Compartiendo la conexión de internet del iPhone 3GS al Kindle Keyboard

De vacaciones. Uno de los problemas que se me ha presentado ha sido que he terminado el libro que estaba leyendo Desnudando a Google y el siguiente que quería leer era La saga de los longevos (La vieja familia). El caso es que este libro sólo lo tenía en el Kindle Fire y no en el Kindle Keyboard. ¿Cómo descargarlo si no tengo wifi y la única conexión a internet a mano es la de mi iPhone 3GS (a través del ordenador con Windows 7, todo sea dicho)?

A través del puerto USB, usando el cable para conectar el ordenador y el iPhone, tenía conectado el ordenador a Internet. Tenía que convertir el ordenador en un hostpot wifi. En primer lugar intenté hacer lo que decían en este artículo de lifehacker. Sencillo, pero no servía para el Kindle. Al intentar conectar aparecía un mensaje de error diciendo que “Kindle does not connect to enterprise or ad-hoc Wi-Fi networks”.

Indagando sobre ello encontré esto, así que instalé Connectify (la versión lite). Una vez instalado (exige reinicio del equipo), configurando la red como abierta y como WEP me daba el mismo error. Sin embargo configurándola como WPA2 no aparecía en el Kindle; no se veía, por lo que tampoco podía conectar.

ConfigConnectify1

ConfigConnectify2

Como se ve en las imágenes superiores, tuve que entrar el la configuración del dispositivo (en Windows), activar la opción “Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo” y seleccionar la “Conexión de red doméstica” en uso en ese momento. Et voilà. Kindle conectado a Internet. Me descargué el libro y problema resuelto.

Esto también sirve para conectar un Kindle Fire u otros dispositivos con sólo conectividad wifi.

También encontré esta entrada en MobileRead, en la que se dan otras opciones para hacer lo mismo, pero no las he probado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *