Transfiriendo dominio de wordpress.com a 1and1

Ya sé que últimamente no estoy muy activo, pero aún así y en previsión de que en cuanto me apetezca escriba un poco más y esté esto un poquito mejor, quiero llevarme el dominio de wordpress.com a 1and1, que no sé si son muy buenos, pero tengo alguna otra cosilla con ellos y por tenerlo todo junto. Además eso me permitiría hacer una instalación personalizada de WordPress y añadirle al blog alguna cosilla que ahora no puedo.

El caso es que intenté hacer la transferencia hace un par de meses y me fue denegada porque se había renovado el dominio en abril y tienen que pasar 60 días desde la renovación para poder hacer la transferencia.

La petición de transferencia la hice a través de la página de 1and1. Allí tuve que introducir el dominio que quería transferir y una autorización que obtuve por correo electrónico a través de Automattic.

Por lo tanto después de esperar a que pasase ese tiempo intenté volver a transferir el dominio. No hubo suerte. Tenía que hacer un par de cosas antes.

1º Desbloquear el dominio en Automattic.  Los datos para acceder a Automattic se obtienen en el gestor de dominios de WordPress.com. Hay que crear una contraseña y usar el número de cliente que aparece donde he puesto la línea roja.

Se trata de entrar en el Domain Manager de Automattic y pasar el status del dominio de locked a unlocked.

2º Había que cancelar el registro del dominio en DomainsByProxy. Si estáis en mi misma situación, los datos para entrar aquí no los busquéis porque no están en ningún sitio. El tema es que en la información de usuario que tengan ellos tienen la dirección de correo electrónico del propietario del dominio, yo en este caso, y lo que hay que hacer es ir pidiendo los datos a la ayuda del login. Primero pedir el número de cliente y luego una contraseña nueva. Se reciben esos datos por email y una vez dentro hay que solicitar la cancelación del servicio para el dominio en cuestión. El servicio de DOmains By Proxy, por lo que he entendido, sirve para que los datos personales del propietario del dominio no aparezcan haciendo un WHOIS. Parece ser que por seguridad.

3º En Automattic también hay que solicitar un código de autorización para la transferencia.

Como en el administrador de 1and1, el dominio figuraba con la transferencia denegada no pude hacer nada a través de esta página. Envié los dos pantallazos de arriba y el código de autorización al servicio de soporte al cliente de 1and1 y en unos días me lo han podido hacer. Con un poco de suerte este post lo estáis viendo ya en un servidor propio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *