La ultima lección de Randy Pausch

Al hilo del post que puse sobre el discurso de Steve Jobs en Stanford, hoy quiero presentaros a Randy Pausch y su “última lección”, que dio en la Universidad Carnegie Mellon.

Extraido de la Wikipedia:

“El 18 de septiembre de 2007 el profesor Pausch pronunció una conferencia titulada: “Alcanzar realmente tus sueños de la infancia”. Se trata de una de las llamadas “últimas conferencias”, en las que se propone al ponente que exponga su testamento intelectual. Para Pausch, se trataba, literalmente, de su última conferencia, puesto que los médicos habían confirmado que su cáncer era incurable.”

Os pongo la primera parte de la conferencia. Son 9 partes y el que tenga interés las puede encontrar fácilmente en Youtube. Ésta en concreto no tiene muy buena calidad de imagen pero es la que está subtitulada. Hay una mejor en Vimeo pero está sólo en inglés. Ésta para los fenómenos.

De esta conferencia nació un libro llamado “La última lección”. El que lo quiera comprar lo tiene aquí. Pero como el pobre hombre ya falleció y no va a ganar nada con que compréis el libro, también hay un pdf aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *