Los más ricos

Estaba preparando un post que saldrá en varios días en el que se menciona la Universidad Carnegie Mellon y me surgieron algunas dudas. Sabía que esa universidad la habían fundado Andrew Carnegie y Nosequién Mellon y que estas dos personas habían sido de la más ricas del mundo en su época. Evidentemente lo de Nosequién tenía que averiguarlo así que, ¡cómo no! recurrí a la Wikipedia. Aquí tenéis quienes fueron Andrew Carnegie y Andrew W. Mellon. ¡Ah! Y no “fundaron” esa universidad, al menos no juntos. La universidad nació de la fusión entre el Instituto Carnegie de Tecnología y el Instituto Mellon de Investigación en el año 1967. Los colegas ya llevaban tiempo criando malvas.

El caso es que mientras buscaba información sobre esta gente, caí en esta otra página de la Wikipedia: Mayores fortunas de la historia. En ella aparecen los tres fulanos que encabezan el post: John D. Rockefeller, Andrew Carnegie y el Zar Nicolas II de Rusia. Son los tres primeros de la lista. Tendrían actualmente… Esto no sé si está bien, pero lo pone la Wikipedia: ¡663.400.000 millones de dólares Rockefeller! ¡Más de 2200 veces la fortuna del segundo! Los 298.300 millones de dólares de Carnegie. El Zar Nicolas II se quedaría sólo en 253.500 millones de dólares. ¡Ah! Y Mellon estaría en el puesto nº 6 con 188.100 millones.

Como referencia actual, Bill Gates estaba en el año 2008 en el vigésimo puesto de esta lista. Actualmente tiene 56.000 millones de dólares y es el segundo de la lista tras Carlos Slim que tiene 74.000 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *