Mis problemas con el Kindle… o los de otros

20110523-143449.jpg
Soy el satisfecho propietario de un Kindle de Amazon. Un libro electrónico con el que estoy muy contento. Me entra en el bolsillo de la cazadora o de los pantalones, no pesa nada y puedo caminar con él en la mano tranquilamente. Pueden dar fe de ello mis vecinos que me ven pasar por la plaza de Oiartzun absorto en la lectura, pero atento a árboles, farolas y escalones.

Uno de los problemas que tiene es que las editoriales españolas, al menos de momento no publican libros en formato electrónico para Kindle. Lo hacen para otros dispositivos pero no para Kindle. Uno de los últimos libros que me apetecía leer era el último de Risto Mejide, “Que la muerte te acompañe”. Es un libro que lleva poco tiempo en el mercado. Entre en “Casa del Libro” para comprarlo en formato electrónico y no lo había para mi libro. Le mandé un tweet al propio Risto para preguntarle cuándo iba a haber una edición para Kindle, pero por aquellas fechas el hashtag #QLMTA echaba humo así que supongo que mi tweet pasaría desapercibido.

Bueno. Como es un libro que se está vendiendo bien, ya se cargará alguien el DRM, pensé. Y efectivamente, la semana pasada me encontré el libro en formato epub, sin DRM. Me lo descargué, lo pasé por el Calibre y lo metí en el Kindle. En 3 días me lo he cepillado.

Me gusta cómo escribe Risto. Me he leído los tres libros que ha publicado. Los tres en formato electrónico y descargados de la red. Como me habían gustado los dos anteriores estaba dispuesto a pagar por el tercero. Estaba dispuesto a pagar los casi 14 € que piden por él, a pesar de no estar de acuerdo con que un libro electrónico valga casi lo mismo que uno en papel. Pero me encuentro con el ya citado problema.

¿Qué hago? Evidentemente me lo descargo, por mucho que le duela al autor que alguien lea su libro sin pagarlo. Pero como digo me gusta cómo escribe este tío, he pasado buenos ratos leyendo lo que escribe, así que creo que es justo que cobre algo por ello.

Por eso, Risto, por si lees esto: ¿qué te parecen 20 € por los 3 libros?

Si estás de acuerdo ponte en contacto conmigo a traves de Twitter (@zaipun). Si me das tu usuario de Paypal (si es que eres usuario) te hago una transferencia directamente.

Un saludo a Risto y a los demás también.

2 thoughts on “Mis problemas con el Kindle… o los de otros”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *